viernes, 15 de mayo de 2015

David González



Retrato encargado por el mítico poeta y bestia mítica David González.

David González acaba de publicar su último libro de muchos, Campanas de Etiopía, en la editorial Origami. No puedo describir el inmenso honor que me ha brindado al escogerme para realizar esta obra.
Además, David me ha permitido subir su retrato a Society6, así que quien desee conseguir artículos-insignia con su efigie de bestia poética puede hacerlo. Dignidad maldita y chamánica.

Gracias, David. Tuyos sean todos los caminos, toda la tierra y el polvo y la sabiduría y la sangre.


         sacrificio

         me llamo david:

y       me esfuerzo: me esfuerzo:
         dios sabe que me esfuerzo:
         dios sabe lo mucho que me esfuerzo:

y       aunque no sea quién para decirlo:
         no solo lo digo: lo escribo:
         no creo haber obrado del todo
         mal:

         pero nada:
         no hay nada que hacer:

         el suelo que labro
         no me quiere dar sus frutos:

         el suelo que labro
         no me quiere dar sus frutos:

         como a caín: sí: como a caín:

         pero yo me llamo david:
         ya te lo he dicho:
y       ni siquiera tengo un hermano

         al que matar.



(No hay tiempo para libros, David González, Editorial Origami, 2013)



Portrait of the legendary poet and mythical beast David González.

David González has just published his last book "Campanas de Etiopía" (Origami). I can’t describe how honoured I am for having been chosen to create this portrait.
Besides, David has allowed me to upload it to Society6. Accursed and shamanic dignity.


Thank you, David. May all the roads be yours, all the earth and the dust and the wisdom and the blood.

No hay comentarios: