jueves, 10 de enero de 2008

"Ellas".







(Óleo sobre lienzo. 190 x 80 cm)
(Cuadro completo y dos detalles.)

"Ellas". También podría llamarse "Suyas". O "(de) Ellas".

Por mi mente han pasado muchos nombres cada vez que tengo que titular este cuadro. Todavía no he encontrado el nombre exacto, si es que tal cosa existe para alguna cosa.

De momento (y quizás en el fondo se reduzca a eso), la gente que lo ha visto nacer lo ha bautizado simplemente (cada uno de forma independiente y coincidiendo) "las bailarinas".


(Se lo dedico devotamente a estas "madres". Ellas saben quiénes son.)



(Oil on canvas, 190 x 80 cm)


"They". Also it could be called "Theirs". Or "Their Own". Or "Hers(s)".


There have been so many names in my head every time I have to give one to this painting. I haven't found the right name yet, whether such a thing exists for anything.


At the moment (and perhaps deep down it all boils down to that), the people who have seen how it was born have baptized it simply (each one of them separately and agreeing) "the dancers".



(I dedicate it devotely to these "mothers". They know who they are.)


2 comentarios:

Pinturero dijo...

Podría justificar las lágrimas como fruto del pasmo de mis ojos, desbordados ante tanta sensibilidad y dominio técnico como ven en tu blog. Pero no puedo engañarte: son gotas de humilde envidia... Curiosamente dulces.
Enhorabuena.
Un fan

Anónimo dijo...

Precioso! Me encanta la indefinición en las pinceladas y el color tan luminoso que has puesto de fondo. No me extraña que lo tengas de cabecera.

A ver si podemos repetir algún día una cenita como la que hicimos en casa de Pintu.